...

Síguenos a través de las Redes Sociales y conoce de primera mano las novedades relacionadas con el Jardín Botánico de la Rioja.
Esta Web ha sido optimizada para navegar correctamente en Chrome y Firefox. Si utiliza Internet Explorer podría visualizar problemas gráficos ajenos a nosotros.

Zona VII | Centro de Interpretación


En este multiespacio se realizan actividades y prestan servicios muy diversos. Ya tomó contacto visual al visitar la recepción para recoger los tickets sólo que ahora entra por una puerta lateral tras disfrutar de la segunda parte de la exposición de arces japonesesUnas bandejas de acero inoxidable encierran los tesoros del mundo de los cáctus y crasas. El coqueto estanque refleja un techo decorado con grandes hojas de colores mientras las carpas naranjas se mueven lánguidamente entre nenúfares y papiros
En el auditorio uno visualiza eventos posibles como los conciertos nocturnos, conferencias, exposiciones, cursillos, desfiles, baile … aspectos que relajan y nos acercan al aspecto más humano de un mundo ya visitado que nos ha mostrado aspectos en muchos casos desconocidos y sorprendentes. Pero sigue también aquí, aprovechando la calidez de la temperatura ambiente que permite prosperar mientras el frío muerde fuera en ocasiones. 
Las araucarias (Araucaria heterophylla y Araucaria araucana), la parietaria que todo lo cubre con su manto verde brillante, el geranio de Madeira enorme y seductor, el aroma asfixiante por excesivo del jazmín en miles de estrellas blancas y colgantes o esa evolución de millones de años hasta llegar al mundo de las flores desde los musgos, helechos y cycas. 
Si observa el exterior desde los grandes ventanales puede ser que le sorprenda ver tomar el sol a nuestro galápago “Mariano” ó la cumbre del San Lorenzo, los campos cultivados, incluso tal vez acierte a imaginar que por ese pueblecito de ahí al lado pasan miles de peregrinos Camino de Santiago. 
Hay una tienda que casi es un simple tenderete porque podría no desmerecer en cualquier feria de villorrio, así es de humilde y escasa, como nuestros medios materiales exhaustos pero deseosos de ser compartidos y entregados a un sueño que no termina nunca.
Seguro que la curiosidad le lleva a destapar uno de los frascos de la colección de especias y detenerse en algún cuadro, fotografía o vitrina de la exposición temporal.


Ah! puede escribir algo en el Libro de visitas, resulta muy gratificante buscarse en la siguiente ocasión y leerse uno mismo, porque tal vez hemos cambiado o nos sorprende estar presentes en un folio casi anónimo. Era yo quién escribió esto? no les ha pasado eso alguna vez al releerse? … nunca lo sabremos del todo. 
Eso si, las glosas de Gonzalo de Berceo “… bien creo que valdrá un vaso de buen vino” pueden hacerse realidad en el bar donde podrá detener, por fin, su caminar por esta fantasía animada, este museo vivo que es también suyo
y que no le dice “adiós” sino “hasta siempre, aquí quedo”.


Nota: Al hacer clic sobre las fotografías podrá visualizarlas a pantalla completa. Así mismo, estando en modo pantalla completa, podrá pasar una a una las imágenes que aparecen en esta sección. Para volver a esta página, sólo tiene que pulsar Esc o hacer clic en la X que aparece en la parte superior derecha del modo pantalla completa.     
 
 

 

 La foto aérea pertenece a Juan Ignacio del Rey ©2010