...

Síguenos a través de las Redes Sociales y conoce de primera mano las novedades relacionadas con el Jardín Botánico de la Rioja.
Esta Web ha sido optimizada para navegar correctamente en Chrome y Firefox. Si utiliza Internet Explorer podría visualizar problemas gráficos ajenos a nosotros.

Fundación El Botánico


FUNDACIÓN CULTURAL PRIVADA DE PROMOCIÓN CON CARÁCTER DE BENÉFICA
Constitución y elevación a público: 3 de febrero de 1994
Adaptación de estatutos con fecha 22 de Diciembre de 2004
Publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 27 de Diciembre de 1994 

Nº REGISTRO: 371

Nuevo Registro: como consecuencia de la reestructuración de los Departamentos ministeriales llevada a cabo por Real Decreto 532/2004, de 17 de Abril, se actualiza el número de Registro que pasa a ser el 246. Certificación que se comunica a la Fundación por el Consejero técnico encargado del registro de fundaciones con fecha 6 de octubre de 2005.

ÁMBITO: Nacional

TUTELA: Dependiente del Ministerio de Cultura. 
Está tutelada por el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura y dado su carácter de “Cultural y benéfica de promoción”, ese Protectorado ofrece todas las garantías sobre el buen uso de su actividad, la utilización de donaciones y subvenciones posibles y está abierta para facilitar a cualquier organismo todo tipo de información que le sea requerida.

FUNDADOR Y PRESIDENTE: Antonio Bartolomé Fernández

ÓRGANO RECTOR: El Patronato formado por patronos. Todos los cargos son no remunerados excepto en los casos contemplados expresamente por la Ley de Fundaciones.
Sus instalaciones no pueden ser vendidas ni son heredables. En caso de extinción, todas las propiedades deben pasar a organismos públicos o fundaciones con actividades similares.

FINES DE LA FUNDACIÓN

  1. La Promoción del estudio de la FLORA RIOJANA Y NACIONAL con especial interés en lo relativo a las especies  arbóreas.
  2. Favorecer el conocimiento "in situ" de dicha flora, poniendo a disposición de cualquier entidad pública o privada sus instalaciones.
  3. Edición de todo tipo de material divulgativo Gráfico y Bibliográfico, relacionado con la BOTÁNICA y la ECOLOGÍA.
  4. Adquisición, mantenimiento y conservación de nuevas especies.
  5. En general, toda actividad que tenga como meta la CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA. 


DOMICILIO SOCIAL: C/ Mayor,24 - 26300 NÁJERA (LA RIOJA) 

IDENTIFICACIÓN FISCAL: G-26222232