...

Síguenos a través de las Redes Sociales y conoce de primera mano las novedades relacionadas con el Jardín Botánico de la Rioja.
Esta Web ha sido optimizada para navegar correctamente en Chrome y Firefox. Si utiliza Internet Explorer podría visualizar problemas gráficos ajenos a nosotros.

Zona V | El Olivar. Una casita finesa en el Jardín Botánico


Un friso del maestro Leonardo da Vinci junto a la puerta de forja abierta de par en par, el Kiwi (Actinidia chinensis) que trepa junto al árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica) y una casita de madera traída de otras latitudes que no debiera estar aquí, pero el pino es universal.
Le aconsejaría detenerse y leer el texto del tejo (Taxus baccata) e incluso el del árbol del alcanfor (Cinnamomum canphora) que figura en el folleto que le entregan a la entrada para acompañar la visita.
El majestuoso olivo (Olea europaea) que aporta el nombre de esta Zona da paso a una terraza vegetal donde reposar un poco porque hay mesas, sillas … y un granado (Punica granatum) en el que en otoño podemos ver entre sus ramas el proceso de flor a fruto en toda su magnitud y calidad didáctica.
Antes de salir por la pequeña puerta que da a la siguiente zona, uno de nuestros mejores ejemplares le hará ladearse al pasar para no rozar sus ramas. Es un admirable pinsapo (Abies pinsapo), no lo olvidará.

  • Kiwi (Actinidia chinensis)
  • Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)
  • Tejo (Taxus baccata)
  • Olivo (Olea europaea)
  • Granado (Punica granatum)
  • Pinsapo (Abies pinsapo)

Nota: Al hacer clic sobre las fotografías podrá visualizarlas a pantalla completa. Así mismo, estando en modo pantalla completa, podrá pasar una a una las imágenes que aparecen en esta sección. Para volver a esta página, sólo tiene que pulsar Esc o hacer clic en la X que aparece en la parte superior derecha del modo pantalla completa. 

 La foto aérea pertenece a Juan Ignacio del Rey ©2010